Lo vemos a diario en las noticias, por mucho que hagamos el coronavirus sigue campando a sus anchas y el número de contagiados aumenta cada día. Frente a una situación como esta lo único que podemos hacer es extremar las precauciones todavía más, usar siempre la mascarilla, lavarnos las manos asiduamente y mantener tanto los espacios de trabajo como nuestro hogar lo más limpios posible, para que sean entornos covid-free.
Está claro que ahora mismo ningún sitio es 100% seguro, pero hay que intentar que los espacios en los que pasamos más tiempo sean lo más seguros posible. No basta con limpiar superficies que pueden tocar diferentes personas (pomos, interruptores de la luz, etc.), también hay que procurar que el aire de nuestra casa esté lo más higienizado posible y, a medida que se acerca el frío, esto se complica.
2Haz tu hogar covid-free aumentando la frecuencia de ventilación
Ventilar nuestra casa es una de las cosas más sencillas que podemos hacer para cuidar de nuestra salud y contribuir a que el aire se recicle. Aunque en nuestra cultura este gesto de ventilar la casa es algo bastante extendido, es cierto que cuando llega el invierno a nadie le apetece pasarse toda la mañana con las ventanas abiertas.
Los expertos nos dicen que no hay que exagerar y que normalmente vale con que las ventanas estén abiertas unos 10 o 20 minutos para reciclar el aire, pero si queremos un hogar covid-free tenemos que ir un poco más allá. En este caso lo que se recomienda es ventilar la casa por la mañana, a medio día y por la tarde, unos 30 minutos cada vez. Así nos aseguramos de que el aire está totalmente limpio.