Sin duda, el uso de las mascarillas es el que más está dando de qué hablar día tras día, en parte, por el uso incorrecto que se le da de la población o, en su caso, directamente el que no se le da, siendo en muchos casos una razón de peso el que las personas no cumplan el distanciamiento social y opten por la no utilización de las mascarillas.
Esto se traduce en resultados contrarios a la protección, y por el que muchos terminan siendo contagiados (directa e indirectamente) e ingresados en los hospitales por casos críticos. Es así que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos por qué el uso correcto de las mascarillas nos puede prevenir del coronavirus, su eficiencia y de su utilización para proteger al resto.
7Su retirada correcta
De la misma manera que para su colocación correcta y efectiva, las mascarillas también deben quitarse de una manera segura para que a la hora de desprendernos de ellas tampoco nos guardemos ninguna señal del virus que pueda contaminarnos.
A lo que dependiendo de si son con cintas de atar o simplemente bandas elásticas, debemos retirarlas con cuidado de que tampoco se nos caigan en la ropa, procurando nuestro cuidado esencial en este sentido.
Además, las mascarillas deben evitar el contacto de las manos con el elemento contaminado, y en cualquier caso evitar tocar la parte externa. Con todo, y más si son mascarillas de un solo uso, debemos desecharla en un contenedor de resto. Y siempre, sin importar la zona que tocásemos, lavarse las manos después.