Sin duda, el uso de las mascarillas es el que más está dando de qué hablar día tras día, en parte, por el uso incorrecto que se le da de la población o, en su caso, directamente el que no se le da, siendo en muchos casos una razón de peso el que las personas no cumplan el distanciamiento social y opten por la no utilización de las mascarillas.
Esto se traduce en resultados contrarios a la protección, y por el que muchos terminan siendo contagiados (directa e indirectamente) e ingresados en los hospitales por casos críticos. Es así que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos por qué el uso correcto de las mascarillas nos puede prevenir del coronavirus, su eficiencia y de su utilización para proteger al resto.
6La colocación correcta de estos elementos de protección
Una vez conocidas todas estas mascarillas y su gran efectividad, apuntamos también a cómo debe ser el correcto uso de estas mascarillas, entre tanto, saber bien que antes de cualquier manipulación de estas las manos tienen que estar bien limpias.
Esto a través del funcional lavado de manos convencional o de productos como geles hidroalcóholicos. Una vez hecho esto, hay que tener en cuenta siempre que para su colocación no se debe tocar ni el exterior ni la parte de dentro.
Por lo que para incorporarlas a la cara, sólo se tocarán las bandas elásticas de las mismas, donde en caso de las desechables higiénicas y quirúrgicas, la parte más oscura será la que irá fuera, por lo que su colocación irá de manera que cubra la nariz, la boca y la barbilla del lado más claro. Finalmente, pondremos la goma detrás de las orejas, así como ajustar apretando suavemente la tira metálica para que tome forma.