Sin duda, el uso de las mascarillas es el que más está dando de qué hablar día tras día, en parte, por el uso incorrecto que se le da de la población o, en su caso, directamente el que no se le da, siendo en muchos casos una razón de peso el que las personas no cumplan el distanciamiento social y opten por la no utilización de las mascarillas.
Esto se traduce en resultados contrarios a la protección, y por el que muchos terminan siendo contagiados (directa e indirectamente) e ingresados en los hospitales por casos críticos. Es así que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos por qué el uso correcto de las mascarillas nos puede prevenir del coronavirus, su eficiencia y de su utilización para proteger al resto.
4Las mascarillas quirúrgicas para personal sanitario
En el caso de las segundas, más allá de las mascarillas higiénicas que sirven ahora para la población, las quirúrgicas son las que acostumbran a portar las personas sanitarias, diseñadas específicamente para filtrar el aire exhalado.
Así como obstruir el paso de agentes infecciosos, con el objetivo prioritario de evitar que los profesionales médicos y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan estos agentes infecciosos.
Junto a las protecciones que hemos visto en las mascarillas higiénicas, estas se diferencian porque también existen a su vez dos tipos (I o II) dependiendo de su Eficacia de Filtración Bacteriana. Por tanto, estas pueden ser también resistentes a salpicaduras, como sangre y otros líquidos biológicos, si se denominan IIR Totalmente ajustables, disponen de un mecanismo que permite ceñirlas.