Sin duda, el uso de las mascarillas es el que más está dando de qué hablar día tras día, en parte, por el uso incorrecto que se le da de la población o, en su caso, directamente el que no se le da, siendo en muchos casos una razón de peso el que las personas no cumplan el distanciamiento social y opten por la no utilización de las mascarillas.
Esto se traduce en resultados contrarios a la protección, y por el que muchos terminan siendo contagiados (directa e indirectamente) e ingresados en los hospitales por casos críticos. Es así que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos por qué el uso correcto de las mascarillas nos puede prevenir del coronavirus, su eficiencia y de su utilización para proteger al resto.
2Las mascarillas higiénicas y su eficacia de filtrado
En relación a estos tipos de mascarillas, existen varios formatos que serán de buena ayuda para protegernos, en este caso del coronavirus: las mascarillas higiénicas, las quirúrgicas o las mascarillas filtrantes.
En el caso de las primeras, las higiénicas, no son un material que proteja directamente al portador de estas, sino más bien del contagio a las personas de su alrededor, por lo que lo ideal es que todos las llevemos para estar a salvo.
Su misión es evitar lo que es la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar, haciendo de barrera con las que son las pequeñas gotitas que tienden a ser expulsadas en estos actos, previniendo de contagios. Por lo general su uso es desechable, estando compuestas por material de filtro no tejido; tienen una eficacia de hasta el 95%.