Así debes hacer un huevo frito para disfrutar sin engordar un gramo

Más que cualquier otra cosa, un huevo frito es un auténtico manjar. Su sabor, su textura, el color de su yema, un alimento tan simple, pero que provoca pequeños momentos de placer insuperables e incomparables. Pues muchas veces no hace falta darse homenajes a base de langosta y caviar para disfrutar de una buena cena a base de un buen par de huevos fritos.

Pero, ¿cuál es el secreto para la mejor preparación de un huevo con un poco de aceite? Pues, en realidad, aunque a priori parezca algo fácil y sencillo, también tiene sus trucos, sobre todo en la fritura, si quieres un huevo frito con puntilla, sin ella, a la plancha o algo más hecho. Sin embargo, muchos se preguntan cómo hacer un huevo frito sin engordar un gramo. Y, sí, esto es posible y te vamos a decir cómo desde Merca2.

2
Huevo frito cocinado al agua

huevos fritos

¿Podemos hacer un huevo frito al agua sin que pierda un ápice de su sabor? La respuesta es sí. Aquí el secreto es sazonar el huevo una vez hecho con pelín de perejil para darle más sabor. Así, para hacer esta versión de huevo frito, utilizaremos también una sartén antiadherente y le echaremos una cucharada de agua. Cuando el agua esté muy caliente, cascaremos el huevo y lo echaremos en la sartén, lo tapamos bien y dejamos que se cocine. ¡Listo! ya lo podemos comer sabiendo que no vamos a engordar ni un gramo.