Existen muchas dudas y preocupaciones en torno a la pensión de jubilación. Y la pandemia, junto con la crisis asociada, han llegado cuando los pensionistas se habían echado a la calle en toda España para pedir pensiones mucho más dignas. Algo que hacían tanto por ellos mismos como por las futuras generaciones que tengan que jubilarse en un futuro.
Esto hace que la inestabilidad económica y la incertidumbre sobre las futuras pensiones crezca. Pero, pese a la cuantía de la pensión de jubilación, deberías saber todo lo que puedes hacer para tratar de rentabilizarla y ganar un plus. Una gran ayuda extra para tu economía.
4Invertir parte de tu pensión de jubilación
Si tienes liquidez y/o ahorros y quieres invertir parte del dinero que tienes para obtener ganancias extras, también puedes hacer eso aunque estés cobrando una pensión de jubilación. Evidentemente, las ganancias tendrán que ser declaradas de forma apropiada ante la Agencia Tributaria.
Las posibilidades de inversión deben estudiarse junto con asesores antes. Además, deberías tener claro el objetivo y el tipo de inversión. Pero aquí tienes algunas ideas:
- Compañías con una buena política de dividendos. Eso permite al inversor destinar parte de su pensión de jubilación para obtener rentas periódicas sin riesgos excesivos. Pero habría que evaluar el ratio inversión vs ganancia para ver si es rentable.
- Propiedades inmobiliarias. Tener más de una propiedad, como ya he comentado anteriormente, puede ser una forma de rentabilizar tus ahorros cobrando un alquiler o revendiendo.
- Fondos de inversión. Otra forma de rentabilizar tu pensión de jubilación es en fondos de inversión, como los fondos de reparto de dividendos.
- Seguro de vida ahorro o Unit Linked. Productos del mundo de los servicios de las aseguradoras para poder invertir y ganar algo extra.
- Seguros de renta vitalicia. Son seguros de vida ahorro que garantizan al asegurado una renta de por vida que podrá cobrarse de forma mensual, trimestral o semestral.