¿Por qué se rompió? ¿Por qué está tan granulada? ¿Necesito alguna sartén o utensilio especial?. Si las respuestas a todo esto es sí, resulta que hay muchas cosas que todavía no sabes. La tarta de queso está tan rica, entre otras cosas, porque conlleva algunos trucos en su elaboración para que el resultado sea cuasi perfecto. Y es que, la tarta de queso es una de esas recetas que, a priori, pueden intimidar, pero no tiene por qué serlo.
Hacer esta receta en casa puede ser muy simple con la técnica adecuada y, sobre todo, la atención al detalle. Pero nada más que eso, porque desde Merca2 os vamos a contar todos los secretos de la mejor tarta de queso que existe en España, que causa furor, y que ahora podrás degustar una en tu casa con los tuyos ¡Atentos!
1Utilizar el queso cremoso a temperatura ambiente
Casi todas las recetas de tarta de queso requieren de un queso crema, que esté muy blando, y eso no es casualidad. El queso crema ablandado es más cremoso cuando se mezcla y se combina mejor con los otros ingredientes de la receta. Si el queso crema está demasiado frío, su mezcla tendrá grumos, al igual que la tarta. Así que, si realmente no tienes tiempo para esperar a que el queso crema se ablande a temperatura ambiente, un secreto es colocar unas pequeñas porciones de queso crema en un recipiente apto para microondas, y calentarlo en ráfagas de 20 segundos hasta que se quede más suave, pero no demasiado caliente.