domingo, 24 noviembre 2024

Cómo saber si tu mascarilla ya no es efectiva contra el coronavirus

Estamos viviendo momentos muy tensos como sociedad. La pandemia generada por el coronavirus, es una muestra clara y evidente que las precauciones que debemos llevar todos los días, juegan un rol trascendental en aras de minimizar los contagios por ese peligroso virus que le ha segado la vida más de 814 mil personas en todo el mundo. Los rebrotes no se han hecho esperar en diversas comunidades españolas, por lo que desde hace mucho el uso de la mascarilla es obligatoria.

Ante este escenario, son muchas las dudas, y a su vez, las preocupaciones que tienen las personas sobre la efectividad de la mascarilla que se están usando, y si realmente protege contra el coronavirus. Lo cierto del caso es que las medidas de prevención debes estar presente en cualquier salida a la calle, pues representa un riesgo directo donde podrías acabar contagiado de Covid-19.

Desde luego que cada día vamos conociendo nuevas implicaciones sobre la mascarilla, que hoy en día la debemos considerar una de las prendas más importantes, que ha llegado para quedarse en nuestras vidas quién sabe hasta cuándo. Descubre todo lo relacionado con el uso de la mascarilla a través del siguiente material, para que conozcas de primera mano los mitos y verdades sobre las mascarillas, con la firme intención que empieces a darle el mejor uso, y nunca quedes expuesto al coronavirus.

3
Material de protección para prevenir el coronavirus

La emergencia mundial por el coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. Pese a que el panorama es desalentador, sobre todo por la cantidad de pérdidas humanas, cada acción que vayamos incluyendo en el día a día, representa un aporte para bajar los contagios no sólo en España, sino también en todo el mundo. El mensaje para todos los ciudadanos sin distinción alguna, es el cuidado y protección de la salud para lograr a corto plazo una vuelta a la normalidad.

Si bien es cierto que estamos cerca de una vacuna, mientras ese momento llega, tenemos que protegernos tomando en consideración las recomendaciones de los profesionales de la salud. La normativa exige el uso obligatorio de la mascarilla, pero no te quedes allí, utiliza gel antibacterial, si tienes guantes desechables úsalos, para que al estar en la calle evites tocar objetos donde puedan haber partículas de coronavirus.

  • Mascarillas quirúrgicas: Este tipo de mascarilla están elaboradas para evitar que la persona que la utilice propague o emita patógenos a otros. La norma EN 14683 describe, entre otros, el test de filtración bacteriana, con el que determina la capacidad de filtración del material del cual está hecha la mascarilla.
  • Equipos de protección individual (medias máscaras FFP2, FFP3): Están diseñados para proteger a la persona que la lleva de las partículas que hay en el ambiente, independientemente de su naturaleza y su tamaño. Estas medias máscaras pueden o no llevar válvula de exhalación de aire. Si no la llevan, protegen tanto a quien la lleva del resto como a la inversa (al resto frente a la persona que la lleva). Si llevan válvula de exhalación, solo protegen a la persona que la lleva, pero no evitan que dicha persona emita potencialmente patógenos en caso de estar enferma.

Siguiente

- Publicidad -