La correcta pérdida de peso dependerá de una adecuada alimentación y de la erradicación de una cantidad de productos que son indebidos por su alto contenido en grasas, aunque a eso se le agrega el ejercicio físico, los resultados positivos serán mayores. ¡Ponte a hacer ejercicios!
Son innumerables los ejercicios que generaran un conjunto de beneficios al instante de quitarte unos kilos de más, donde su continua practica es recomendable para todas las personas sin importar su edad, a excepción de aquellas que experimenten lesiones o discapacidades funcionales.
Los ejercicios que presentaremos a continuación en Merca2 van dirigidos a los grandes grupos musculares, estos te obligaran a movilizar una enorme masa muscular a la hora de ejecutarlos.
1La distinción entre perder peso y perder grasa
Es conveniente destacar que no representa lo mismo cuando se habla de “perder peso” y “perder grasa”, pero lo más adecuado sería posicionar el comentario “he perdido peso”.
El peso concerniente a una persona se obtiene de la suma referente a su masa muscular, como es el caso de la masa ósea (huesos), la grasa (corporal y visceral) y los órganos de este. Cabe mencionar, que los dos aspectos que más influyen son la masa grasa y la masa muscular, esto en el sentido del peso ideal que debe poseer un individuo.
La “pérdida de peso” hace alusión que se ha perdido grasa y musculo a la vez, lo que conlleva a que exista un serio peligro si la reducción de masa muscular es bastante alta o si se prolonga a lo largo del tiempo. Un caso en particular es el las personas de tercera edad, quienes en líneas generales tienden a contener muy baja masa muscular, generando la aparición de problemas por su avanzada edad.
Al momento de hablar de “perdida de grasa”, hay que referirse estrictamente a este renglón, pese a que de manera simultánea se evidencie una perdida mínima de masa muscular. Aunado a ello, la perdida de grasa en el cuerpo va originando una recomposición corporal, un escenario que conduce a la perdida de volumen y el cuerpo va definiéndose de una forma más compacta, puesto que el porcentaje atribuido a grasa corporal va disminuyéndose progresivamente.