Hay dietas que buscan perder peso rápidamente, las que llamamos ‘dietas milagro’. Una de ellas es la dieta de la sopa, donde adelgazas cinco kilo de golpe y sin tener que pasar hambre. Pero como toda dieta radical puede acarrear problemas en la salud, así que está pensada para usarla sólo unos pocos días y además siempre bajo un control médico.
Como toda dieta que se basa en el consumo exclusivo de un tipo de alimento, es peligrosa. Al fin y al cabo reduces la ingesta de otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Así, concretamente con la dieta de la sopa, quien la practica debe alimentarse únicamente con esta sopa durante siete días. El peso que se pierde, en realidad, es una pérdida de músculo y líquidos, y no una dieta específica para quemar grasas, y mucho menos las grasas viscerales, las más difíciles de eliminar. Más bien se trataría de un proceso depurativo.
5La mejor opción, como complemento y no dieta
Como ves, sabiendo todo lo anterior, lo ideal seguramente es usar esta sopa como complemento depurativo y aplicarla junto con una dieta de adelgazamiento duradera prescrita por un nutricionista.
Puedes usarla también como tentenpié si acucia el hambre, como sanciante antes de las comidas o como primer plato. Eso sí, en este último supuesto, solo dos veces por semana y complementando con proteína animal. Es lo ideal.