Hay dietas que buscan perder peso rápidamente, las que llamamos ‘dietas milagro’. Una de ellas es la dieta de la sopa, donde adelgazas cinco kilo de golpe y sin tener que pasar hambre. Pero como toda dieta radical puede acarrear problemas en la salud, así que está pensada para usarla sólo unos pocos días y además siempre bajo un control médico.
Como toda dieta que se basa en el consumo exclusivo de un tipo de alimento, es peligrosa. Al fin y al cabo reduces la ingesta de otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Así, concretamente con la dieta de la sopa, quien la practica debe alimentarse únicamente con esta sopa durante siete días. El peso que se pierde, en realidad, es una pérdida de músculo y líquidos, y no una dieta específica para quemar grasas, y mucho menos las grasas viscerales, las más difíciles de eliminar. Más bien se trataría de un proceso depurativo.
3Cómo seguir la dieta de la sopa
El quiz de esta dieta milagro de sopa quemagrasa reside en seguir una serie de pautas de alimentación durante una semana, en la que solo podrás ingerir un tipo de alimento. De ahí que se la incluya entre las dietas restrictivas.
- Primer día: sopa quemagrasa y fruta fresca, pero no plátano. Los zumos naturales, el té y el café sin azúcar están permitidos.
- Segundo día: además de la sopa, se puede comer otro tipo de verdura, pero sin componer.
- Tercer día de la dieta de la sopa: cualquier fruta excepto plátanos y cualquier verdura, además de la ración de sopa.
- Cuarto día: sopa quemagrasa con plátano y leche desnatada.
- Quinto día de la dieta: hasta 500 gramos de carne sin grasa y cinco tomates frescos, con al menos cinco vasos de agua para limpiar el ácido úrico que aporta la carne.
- Sexto día de la dieta: carne y verdura que se desee con una ración de sopa.
- Séptimo día: se introduce el arroz, integral, y se pueden tomar zumos y verdura además de la sopa.