Hay dietas que buscan perder peso rápidamente, las que llamamos ‘dietas milagro’. Una de ellas es la dieta de la sopa, donde adelgazas cinco kilo de golpe y sin tener que pasar hambre. Pero como toda dieta radical puede acarrear problemas en la salud, así que está pensada para usarla sólo unos pocos días y además siempre bajo un control médico.
Como toda dieta que se basa en el consumo exclusivo de un tipo de alimento, es peligrosa. Al fin y al cabo reduces la ingesta de otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Así, concretamente con la dieta de la sopa, quien la practica debe alimentarse únicamente con esta sopa durante siete días. El peso que se pierde, en realidad, es una pérdida de músculo y líquidos, y no una dieta específica para quemar grasas, y mucho menos las grasas viscerales, las más difíciles de eliminar. Más bien se trataría de un proceso depurativo.
2Qué lleva y cómo preparar la sopa
Entre los ingredientes que aporta esta dieta de la sopa al organismo se encuentra el repollo o la col lavada. Ambos vegetales son ricos en sales minerales, potasio y calcio, y apenas aportan calorías al organismo. A ella, se le suman cebollas (ampliamente conocidas como depurativo, pero también rica en agua, en potasio y en fósforo) y los tomates, que aportan sobre todo potasio y fósforo. El tomate también es diurético, revitalizante y apenas aporta calorías. También encontarmos apio y pimientos verdes, que son los que aportan vitamina C y fibra.
- 1/2 repollo o col bien lavado
- 6 cebollas grandes.
- 6 tomates pelados
- 1 puñado de apio fresco
- 2 pimientos grandes verdes del tipo morrón
Para la elaboración, solo hay que trocearlos y cocerlos sin sal o con una pizca de sal. Puedes o bien tomar la sopa o hacer un puré.