Plasencia es una de las grandes desconocidas de España. Está considerada como la capital del norte de Extremadura y es un destino turístico muy importante, más de lo que imaginamos. Plasencia es conocida como la Perla del Norte o la Perla Del Valle y es un lugar muy interesante debido a su historia y sus monumentos.
A continuación vamos a conocer algunos de los monumentos más importantes de Plasencia, la gran desconocida de Extremadura. No te lo pierdas si quieres visitar los lugares más interesantes de esta ciudad extremeña.
7Plaza Mayor de Plasencia
A pesar de que no es un edificio como tal, la Plaza Mayor de Plasencia es un lugar idílico para descansar y tomar unos buenos platos extremeños. Es imposible visitar Plasencia y no pasar por esta Plaza Mayor. Aquí encontramos varios bares y restaurantes en los que se podrá disfrutar de la gastronomía de lugar.
Hay que tener en cuenta que la cultura de una ciudad también se aprende a través de su gastronomía, y la de Plasencia no tiene ningún desperdicio. Desde las migas hasta la carne y es que si por algo son famosos en Extremadura es por su buen comer.