Plasencia es una de las grandes desconocidas de España. Está considerada como la capital del norte de Extremadura y es un destino turístico muy importante, más de lo que imaginamos. Plasencia es conocida como la Perla del Norte o la Perla Del Valle y es un lugar muy interesante debido a su historia y sus monumentos.
A continuación vamos a conocer algunos de los monumentos más importantes de Plasencia, la gran desconocida de Extremadura. No te lo pierdas si quieres visitar los lugares más interesantes de esta ciudad extremeña.
6Teatro Alkázar
El famoso Teatro Alkázar es uno de los edificios más jóvenes de Plasencia y, a pesar de ello cuenta casi ya con un siglo de historia a sus espaldas. ¡Casi nada! En su distinguida fachada vemos reflejado el peculiar estilo de los años 20 del siglo pasado, y supone un curioso contraste dentro de lo que es el casco histórico de Plasencia. A pesar de su nombre, durante gran parte del siglo XX funcionó más como cine que como teatro.
Visitarlo supone un auténtico espectáculo y es precisamente por eso por lo que recomendamos entrar y disfrutar de él. Al igual que el nuevo Congreso, este teatro destaca en la estampa de Plasencia.