Plasencia es una de las grandes desconocidas de España. Está considerada como la capital del norte de Extremadura y es un destino turístico muy importante, más de lo que imaginamos. Plasencia es conocida como la Perla del Norte o la Perla Del Valle y es un lugar muy interesante debido a su historia y sus monumentos.
A continuación vamos a conocer algunos de los monumentos más importantes de Plasencia, la gran desconocida de Extremadura. No te lo pierdas si quieres visitar los lugares más interesantes de esta ciudad extremeña.
11El Acueducto de Plasencia
El acueducto medieval es otro de los muchos monumentos que hay que ver en Plasencia. Se encuentra en el lado norte de la ciudad, comunicando el casco histórico con el famoso Parque de los Pinos, el parque más popular y bonito de Plasencia. Con una longitud de más de 300 metros, este acueducto cuenta con 55 arcos en total, lo cual no está nada mal.
Es cierto que no es el Acueducto de Segovia, pero es también un verdadero lujo poder ver y contemplar estos edificios históricos que se remontan a siglos pasados. El acueducto es, sin duda alguna, una de las obras maestras que encontramos en la ciudad.