Los autónomos son uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus. No podemos olvidar que muchos de ellos tuvieron que tener su negocio cerrado durante semanas, y los que pudieron seguir trabajando experimentaron un importante descenso en sus ingresos. Por eso, durante el estado de alarma se aprobaron diferentes medidas de apoyo para ellos, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico.
Una de las principales quejas de estos profesionales es que con la llegada de la nueva normalidad las ayudan han ido desapareciendo, pero ellos se encuentran en una situación complicada. Es por ello que en las últimas semanas se han ido aprobando diferentes ayudas autonómicas que buscan paliar el mal momento que está atravesando el trabajo autónomo.
5Ayudas de Extremadura para sus comerciantes
Las ayudas de la comunidad extremeña se han centrado en aquellos autónomos que desarrollan su labor en el sector del comercio. El programa ha sido dotado con 6,5 millones de euros y busca financiar a pymes y autónomos para que estos consigan aumentar sus ventas y mejorar su liquidez.
Se contemplan cuatro medidas: ayudas al comercio al por menos de textil y calzado, ayudas al comercio al por menor de muebles, ayudas para la venta de electrodomésticos de alta eficiencia energética y un programa de ayudas para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad en viviendas.