Los autónomos son uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus. No podemos olvidar que muchos de ellos tuvieron que tener su negocio cerrado durante semanas, y los que pudieron seguir trabajando experimentaron un importante descenso en sus ingresos. Por eso, durante el estado de alarma se aprobaron diferentes medidas de apoyo para ellos, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico.
Una de las principales quejas de estos profesionales es que con la llegada de la nueva normalidad las ayudan han ido desapareciendo, pero ellos se encuentran en una situación complicada. Es por ello que en las últimas semanas se han ido aprobando diferentes ayudas autonómicas que buscan paliar el mal momento que está atravesando el trabajo autónomo.
3Ayudas de hasta 60.000 euros en Cataluña
Cataluña está siendo una de las regiones más afectadas por los rebrotes de coronavirus, y está buscando nuevas alternativas para ayudar a los autónomos y las empresas de la región. Una de las últimas medidas adoptadas es la creación de un plan de choque dotado con un presupuesto de 59 millones de euros y cuyos beneficiarios serán los autónomos y las microempresas.
El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta mediados de septiembre, y los beneficiarios tendrán un plazo de un año para llevar a cabo el proyecto subvencionado. Cada autónomo o microempresa puede obtener hasta un máximo de 60.000 euros en ayudas.