El paracetamol es conocido por ser una clase de analgésico que se usara en el alivio del dolor y en la disminución de la fiebre, caracterizado por ser un medicamento muy sencillo de conseguir por su venta libre.
De igual manera debes tener sumo cuidado con él al llegar a tus manos, en variadas oportunidades las personas pueden cometer errores fatales en cuenta a la administración de su dosis, generando serias consecuencias para su salud.
En Merca2 queremos describirte los diferentes peligros que pueden suscitarte por un pésimo uso del paracetamol.
2Trastornos de índole respiratorios
El excesivo consumo de paracetamol puede ser perjudicial por los impresionantes efectos secundarios que pueden desencadenarse, estos contemplan la disnea o enfermedades más graves como la neumonía eosinofílica.
Si eres de las personas que se preguntaran: ¿El paracetamol y el ibuprofeno pueden consumirse al mismo tiempo?, presta mucha atención a lo siguiente:
El consumo de paracetamol en grandes dosis es contraproducente, puesto que sus efectos conducirán a diversas consecuencias nada halagadoras para tu salud. En este sentido, recuerda administrarte las cantidades que sean necesarias para el tipo de tratamiento que poseas.