Adelgazar sin pasar hambre. El sueño de millones de personas en todo el mundo. Y, sin embargo, sí es posible hacerlo realidad… con una dieta a base de buenos productos. Se trata de la Dieta Gourmet, el secreto de muchos famosos que consiguen perder kilos de forma completamente segura y sin privarse de lo que más les gusta. ¿Te resulta interesante? Sigue leyendo, pues te explicamo en qué consiste la dieta gourmet o método Luzón para quitarse esos kilos de más comiendo de forma equilibrada y sin renunciar a los alimentos más sabrosos y apetecibles.
El método Luzón ha sido elaborado por la doctora y nuticionista Ana Luzón, que, además de editar un libro con su «dieta gourmet» ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Gastronomía y Nutrición. Como buena cocinera e investigadora, ha sabido aunar el buen comer con perder peso. Como ella misma explica, si siempre haces los mismos platos de la misma forma, terminas en frustración. Más de la mitad de los españoles que empiezan una dieta, la abandonan a las pocas semanas. Veamos en qué consiste esta dieta de los sabores.
3CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL MÉTODO LUZÓN
Si bien la Dieta Gourmet parte de la premisa de comer bien, de todo, hay que tener algunos elementos en consideración. Que se pueda comer puntualmente alguno de los alimentos tentadores, siempre y cuando sigas la dieta y hagas ejercicio regular, y lo hagas porque te apetece y no por ansiedad, no implica que deba ser la norma. Del mismo modo ocurre con los grandes fritos (patatas fritas incluidas). Se deben minimizar su consumo.
Se puede comer entre horas, sí, pero debemos priorizar alimentos no calóricos como los encurtidos u frutas como el tomate. Incluso el chocolate negro puede ser un buen aliado para matar el hambre.