Las aplicaciones de vídeos cortos han tenido un aumento vertiginoso, y mucho más con esta situación por la pandemia del coronavirus. El hecho que las persona estén con su móvil todo el día en casa para entretenerse, es uno de los hábitos que se hace notar es tiempos como éstos. Desde luego que Tik Tok es la herramienta por excelencia que se ha ganado la atención de millones de personas en toda la esfera global.
Y es que a través de pocos segundos es posible hacer el mejor vídeo, o quizás irte definitivamente a los peores, porque no has sabido plantear trucos de encanto para ganarte la atención en la famosa sección “Para ti”, que es el objetivo de las personas que se adentran a esta plataforma tan versátil. Lo cierto es que hay mucho para ver en Tik Tok: bailes, retos, pasarelas, chistes, en fin, una muestra increíble, donde no todo se puede tomar como algo que valga la pena.
De hecho, hay más de 500 millones de cuentas activas, y sólo las mejores son las que se consideran de gran importancia, son verificadas, y ganan diariamente likes, visualizaciones, y muchos seguidores. Ser una estrella en las redes no es una tarea sencilla, porque si empiezas a proponer contenidos, tienes que procurar en la media que sean útiles, de no ser así, estás destinado al fracaso.
1De nada sirve que publiques todos los días en Tik Tok
Es normal que las personas piensen que el hecho de subir vídeos en Tik Tok diariamente, les asegura tener un espacio dentro de la lista de los sugeridos; es la sección que puedes ver en tu aplicación donde salen una cantidad de vídeos para que los disfrutes. Lo cierto es que muchos creen que el número de vídeos que suban, implica que se ganarán la atención del público, pero esto es completamente falso.
Hay cuentas que son muy activas y publican contenidos con regularidad, pero no tienen alcance. Existen numerosos usuarios que se quejan de los algoritmos que utiliza la aplicación para determinar lo que es visible y lo que no. Asimismo, hay casos donde lo más importante es el mensaje y las etiquetas que sirvan para posicionarte por encima de otros.
Algunos tiktokers suelen recomendar las canciones y hashtags que estén en tendencia, y supuestamente puedes llegar a los sugeridos de las personas. Sin embargo, esto no sirve de nada, ya que como mucho podrán verte unas pocas personas, y serán los que te están siguiendo. Si quieres hacer Tik Tok todos los días pues ánimo, diviértete, pero ten en cuenta que eso que enseña que la constancia en los post te hará famoso es muy falso.