España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
9La bella Plaza de España, también en Sevilla
En la misma ciudad Sevilla, y a pocos minutos también de la Giralda, nos encontramos otro de los monumentos que más gustan y que más muestran la capital andaluza y el resto de España a sus visitantes.
Hablamos de la Plaza de España, que es uno de los lugares más bellos (y privilegiados) y que no nos debemos perder bajo ninguna circunstancia. Se trata de un espacio que es el punto para acoger a miles de turistas.
Los cuales hacen un largo camino para poder ver este lugar que concentra toda la historia del territorio nacional. La misma, por su parte, cuando se construyó, inicialmente fue pensada para que el edificio albergase la Universidad Laboral de Sevilla. También constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929, probablemente su gesta más sonada.