España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
7La Giralda de Sevilla, la pieza que marca la ciudad como el principal de los monumentos
Entre tanto, y acompañando de la mejor forma a la majestuosa Sagrada Familia de Barcelona, en la zona sur de España tenemos la Giralda de Sevilla, otro de los monumentos más impresionantes, siendo ésta la torre campanario de la Catedral.
Un edificio emblemático de la capital andaluza que, en su día, atesoró el récord como la torre más alta del mundo, vistos por sus 97,5 m de altura. La misma está constituida por dos cuerpos diferentes aunque perfectamente unidos.
Estos cuerpos se diferencian en el musulmán, que es el más antiguo datado del año 1.184, que fue destinado para ser el alminar de la mezquita almohade de Sevilla. Más tarde, en el siglo XVI, se añadió el actual cuerpo cristiano, el campanario que remata la torre, a cargo del arquitecto Hernán Ruiz. También es declarada como Patrimonio de la Humanidad y Nacional.