España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
6La Sagrada Familia de Barcelona, la obra maestra de Gaudí, monumentos arquitectónicos más especiales
El siguiente de los edificios históricos que no nos podemos perder bajo ningún concepto, y que se postula entre los monumentos de más atención de España es la famosa y emblemática Sagrada Familia de Barcelona.
Obra de los más que impresionantes trabajos arquitectónicos de Gaudí, la Sagrada Familia de Barcelona es de las más famosas del que se conoce como el máximo representante del modernismo catalán.
Se trata de un gigante Basílica de que ha estado en constante construcción desde que se iniciara en el año 1882, un templo de dilatadas dimensiones que, pese a que esté en reparación, sigue valiendo mucho la pena su visita (también interna). Incluida en como Patrimonio de la Humanidad, hoy sigue siendo de los monumentos más visitados e importantes.