España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
5El acueducto de Segovia, entre los monumentos imprescindibles para visitar
Sobre un antiguo emplazamiento prerromano se situó en Segovia la primera infraestructura urbana de la ciudad romana, siguiendo así la tónica habitual de un asentamiento militar, sobre la calzada que luego uniría Mérida y Zaragoza.
El mismo es uno de los monumentos de España que bien vale la pena visitar por un momento (se encuentra a escasos 90 kilómetros de la capital), siendo de sumo interés para todos aquellos turistas que acuden.
El acueducto, por su parte, es de los tiempos de la ocupación romana, por lo que es un hecho innegable que a día de hoy esté tan bien cuidada, más allá de la gran protección en la que está adherida. En profundidad, este edificio de gran historia en España consta de 167 arcos de piedra, formados por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa. Será obligado su paso tras la Catedral y el Alcázar.