España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
4La Muralla de Ávila, uno de esos monumentos imperdibles de España
Ante la prestigiosa e histórica La Alhambra de Granada, no nos podemos perder la también muy famosa Muralla de Ávila, otro de los monumentos de España que resultan imperdibles y que, al menos, debemos visitar una vez.
Con todo, es conocida también como la muralla románica de Ávila, y son el símbolo universal y el edificio más destacado que acoge la ciudad. Una importancia muy notoria que se deriva por su aspecto más característico.
Además, esta construcción también tiene un gran valor al ser el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y, probablemente, de toda Europa. A su vez, forma parte de varios monumentos declarados como históricos-artísticos, reconocidos así como Patrimonio de la Humanidad por su casco antiguo, murallas e iglesias.