España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
3La Alhambra de Granada, de los monumentos más llamativos como joya del reino nazarí
Sin salir de Andalucía, en la ciudad de Grabada, conocida por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval, tenemos otro de los monumentos de los que todos centran con especial atención su visita, y es la Alhambra.
La misma es la principal atracción turística cada año, y éste no podía ser de otra forma. Construida entre los siglos XIII y XIV, fue la joya del reino nazarí que llegó a abarcar toda Almería, Málaga y Granada, además de parte de otras provincias.
La Alhambra, por su parte, consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza, donde su singularidad artística radica en los interiores de los palacios nazaríes, con una decoración que está entre las cumbres del arte andalusí, así como en su localización y adaptación. Cada año visitan los monumentos de la Alhambra entre dos y tres millones de turistas.