España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
2La Mezquita de Córdoba, monumentos más importantes de la arquitectura islámica
Junto al Alcázar de Toledo, conocemos el que es, sin duda, otro de los monumentos que más resaltan a la vista a cualquier visitante a la hora de recorrer España y, en este caso, la ciudad de Córdoba. Hablamos de su Mezquita.
Un lugar histórico en el que pasear por su interior hace que cada uno sienta un privilegio de pasar por una estructura de este calibre. Construida entre los años 786 y 988, se convirtió en el mejor ejemplo de la pujanza del Califato Omeya de Córdoba.
Nos adentraremos en su jardín de arcos que nos recuerda el pasado árabe de la ciudad, siendo parte de los monumentos más importantes de lo que es la arquitectura islámica en España. Un lugar muy preciado por los propios cordobeses, Andalucía y nuestro país que han hecho de ella Patrimonio de la Humanidad en 1894, por la UNESCO.