España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
15La majestuosa obra de la Catedral de Burgos
Cerrar esta lista llena de arte, monumentos y obras arquitectónicas es algo muy de hacer para la Catedral de Burgos, que se postula año tras año como parte de los más visitados por los turistas, tanto de España como los extranjeros.
Con todo, la de Burgos es una de las catedrales más bellas de España. Tan sencillo de explicar y tan bonito de observar cuando nos sumergimos en ella, también muy conocida como la gran joya gótica de la península ibérica.
Su construcción demoró más de cuatro siglos para que hoy, burgaleses y no burgaleses podamos admirar especialmente bien el que es uno de los monumentos favoritos para visitar España y que, con total seguridad, debemos visitar al menos un par de veces para comprenderla en profundidad.