España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
14La icónica Torre de Hércules, en A Coruña
Otro de los puntos imperdibles para repasar entre los monumentos de España, y algunos realmente imponentes, te llevamos hasta Galicia, más concretamente hacia A Coruña para que conozcas la Torre de Hércules.
Localizada en la misma ciudad de A Coruña, en su paseo marítimo, este es un monumento digno de mención que con el paso del tiempo se ha ido transformando en el símbolo de la ciudad de A Coruña.
La torre y el faro, que está situada sobre una colina, tiene diferentes privilegios que lo hacen ser uno de los monumentos con más historia y seña de nuestro territorio. Y no es para menos, también si conocemos que es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. El faro es de la época romana, y es visitable, además de tener un museo en el interior.