España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
12La característica Catedral de Santiago, el templo de culto católico
Subiendo a la zona más alta de España, en Santiago de Compostela tenemos la más que característica Catedral de Santiago por la que miles y miles de turistas pasan continuamente para entrar a visitar o contemplarla desde afuera.
Y es que para muchos (viajeros y los que no lo son tanto), la ciudad gallega de Santiago representa la llegada y la línea de meta que pone fin a la aventura del Camino más famoso para los aventureros.
La cual consigue que, una vez que se detiene la marcha en la plaza del Obradoiro, descubriremos la imponente fachada de la catedral. Un templo de culto católico que, según la tradición, acoge el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media. A través de ella visualizaremos el casco histórico de la ciudad.