España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
11El Palacio Real de Madrid alberga un valioso patrimonio-histórico
Por su parte, y sin tampoco desplazarnos de la comunidad madrileña ni de la capital, tenemos como visita obligada el que acudamos al Palacio Real, que está ubicado en plena ciudad, y se constituye como uno de los 20 más bonitos del mundo.
También, a su vez, es uno de los diez palacios más importantes de España, siendo una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que están abiertas al público. Tiene más de 135.000 metros cuadrados.
Todos ellos (y sus visitantes) siendo testigos de siglos de la historia de España, con casi dos millones de turistas que se proponen su visita cada año a descubrir sus rincones, sus obras de arte y sus tesoros únicos.
Asimismo, y albergando un valioso patrimonio histórico-artístico, el Palacio Real data del siglo XVIII pero en realidad se asienta sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid, fortaleza medieval convertida en palacio y que Felipe II convirtió desde 1561 en la residencia oficial de los reyes de España.