España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
10El Monasterio de El Escorial, en Madrid
Nuestra siguiente parada tras Sevilla y sus dos monumentos imprescindibles para visitar es Madrid, en concreto, el Monasterio de El Escorial, que es una obra impresionante, más allá de sus dimensiones. Está ubicado en San Lorenzo de El Escorial.
Esto lo vemos a través de una bellísima arquitectura renacentista, que lo muestra todo a partir de un inmenso y robusto edificio que ocupa más de 35.0000 metros cuadrados entre zonas y salas con diversas funciones en su interior.
Todo esto sorprende de sobremanera una vez que estemos allí, pero lo hace aún más dándonos a conocer que se construyó en sólo 21 años, convirtiéndose en el edifico más grande de su época en España. Nos encontramos diferentes puntos en uno mismo, como el Palacio de Felipe II y el Palacio de los Borbones, también la basílica, el panteón, el convento, el Museo de Arquitectura, una magnífica biblioteca y los jardines de los Frailes.