España es uno de los países más visitados año tras año por el turismo procedente de todas las partes del mundo. Gran parte lo hace para conocer sus rincones emblemáticos, cada zona de nuestro territorio más simbólica, sus ciudades… pero lo cierto es que sus monumentos son parte del principal interés turístico de un lado hacia el otro de la Península y las islas.
Esto ha hecho que aumenten cada vez más las visitas a estos monumentos tan preciosos y de tantos siglos. Sabemos de los siempre presentes Acueductos de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada… pero hay otros que también debemos prestar atención para deleitarnos, y que ahora más que nunca no nos podemos perder. Los repasamos desde Merca2.es.
1El Alcázar de Toledo, parte de los monumentos más impresionantes e importantes de España
Comenzando por uno de los monumentos más famosos de España y que mejor sitio tienen para los visitantes, te nombramos el Alcázar de Toledo, que es un majestuoso e imponente edifico construido en la zona alta de la ciudad.
Una ciudad que es la capital de Castilla La Mancha y que destaca muy bien por su bello patrimonio arquitectónico, con el Alcázar como principal símbolo. El mismo, a lo largo de los años ha sufrido innumerables periodos.
Desde invasiones, a guerras y desastres, pero del que pese a todo y contra todos sigue ahí estoico y grandioso. Este es de los monumentos más antiguos e importantes que tenemos en España, ya que fue construido previamente en el siglo III para ser un palacio romano. Sin embargo, el edificio tal y como lo conocemos surgió de Carlos V.
Cuando en lejano año 1545 el emperador la mandó derribar para terminar siendo, entonces, su destinada residencia. Su ubicación privilegiada, además, le otorgó un gran valor estratégico. Un edificio emblemático por el que han pasado todas las culturas y poderes durante siglos. Es, sin duda, uno de los tesoros más preciados y que vale la pena visitar.