Existen una inmensa cantidad de dietas, algunas de ellas llamadas milagro que prometen que perderás muchos kilos de forma muy rápida, otras que pueden ser realmente peligrosas para tu salud. En definitiva, demasiadas promesas, demasiados riesgos para tu salud, demasiado marketing para vender productos para adelgazar… Si estás harta/o de todo eso, deberías conocer la famosa dieta de la Clínica Mayo.
Una forma de perder peso de forma segura que es bastante efectiva…
6Riesgos para tu salud
Una de las cosas que te deberían importar más a la hora de elegir una dieta no es la rapidez de sus efectos, sino lo saludable que es. Hay muchas dietas peligrosas para la salud. En este caso, según la Clínica Mayo, aseguran que tendrá efectos positivos para tu salud.
Generalmente las dietas suelen ser efectivas por lo general, pero no respetan la base de una dieta equilibrada y sana. Desde Mayo Clinic han diseñado una dieta que puede reducir el riesgo de sufrir problemas de salud asociados con la dieta y también con el propio sobrepeso que podrás eludir.
Las personas con más peso suelen ser más propensas a problemas cardíacos, hipertensión, apnea del sueño, diabetes, e incluso les afectan más otras enfermedades. Por ejemplo, se ha demostrado que los pacientes con sobrepeso tienen más probabilidades de tener complicaciones con el Covid-19.
Además, los hábitos de vida saludables, como el ejercicio diario, también te traerán beneficios a nivel físico y mental. Así como el consumo de productos como verduras, frutas, cereales, frutos secos, legumbres, pescado y grasas saludables.