Existen una inmensa cantidad de dietas, algunas de ellas llamadas milagro que prometen que perderás muchos kilos de forma muy rápida, otras que pueden ser realmente peligrosas para tu salud. En definitiva, demasiadas promesas, demasiados riesgos para tu salud, demasiado marketing para vender productos para adelgazar… Si estás harta/o de todo eso, deberías conocer la famosa dieta de la Clínica Mayo.
Una forma de perder peso de forma segura que es bastante efectiva…
3Objetivos de la dieta
El objetivo de la dieta Mayo Clinic es ayudarte a perder el exceso de peso y encontrar una forma de comer mucho más saludable. Pero no solo durante una temporada, sino durante toda la vida.
Así cambiará tu rutina diaria y hábitos para que puedas comer mejor y evitar una serie de prácticas que hacemos mal, como comer viendo la TV o hábitos de vida sedentarios. Con esta dieta tendrás que moverte al menos 30 min al día.
Por supuesto, la dieta ha sido diseñada por expertos médicos para que no sea peligrosa para la salud y ayude a mejorar tu estado de salud. Además, aconsejan preguntar a tu médico antes de comenzar cualquier tipo de dieta para bajar peso si tienes algún tipo de afección médica.