Se aproxima la nueva campaña para la vacuna de la gripe 2020. Este año, por motivos de la actual pandemia de SARS-CoV-2, hay más incertidumbre y dudas que nunca. Pero también, este año más que en otras ocasiones, es realmente importante. Y es que si se unen los estragos causados por la gripe común y por el Covid-19, los sanitarios podrían pasarlo realmente mal y se podría llegar a colapsar nuevamente el sistema sanitario.
Por eso, todo aquel personal de riesgo o que quiera ponerse la vacuna de la gripe, deberá tener claro el cuándo, el cómo y si realmente debería ponérsela este año dadas las circunstancias…
9¿Cómo ayudará la vacuna de la gripe a la actual pandemia?
Los síntomas del resfriado común y de la gripe estacional son muy parecidos al SARS-Cov-2. Y eso unido a los efectos que está causando la Covid-19 podría hacer que la vacuna de 2020 sea aún más importante que otros años.
Las complicaciones que podría haber si no se vacuna la gente son:
- Al confundirse los síntomas podrían hacer que un caso de SARS-CoV-2 se pase por alto como un resfriado o gripe común.
- Ante la avalancha de personas con síntomas similares, se tendrán que hacer muchas más pruebas para descartar Covid-19.
- Se puede llegar a saturar el sistema sanitario si se unen las consecuencias en pacientes de riesgo de gripe y los que son víctimas de la nueva pandemia.