Se aproxima la nueva campaña para la vacuna de la gripe 2020. Este año, por motivos de la actual pandemia de SARS-CoV-2, hay más incertidumbre y dudas que nunca. Pero también, este año más que en otras ocasiones, es realmente importante. Y es que si se unen los estragos causados por la gripe común y por el Covid-19, los sanitarios podrían pasarlo realmente mal y se podría llegar a colapsar nuevamente el sistema sanitario.
Por eso, todo aquel personal de riesgo o que quiera ponerse la vacuna de la gripe, deberá tener claro el cuándo, el cómo y si realmente debería ponérsela este año dadas las circunstancias…
4¿Cuándo comienza a hacer efecto?
Algunos piensan que el efecto de inmunidad comienza desde el mismo momento en que te pones la vacuna de la gripe. Pero eso no es así. No se trata de inyectar anticuerpos sin más para defenderte, sino de que tu cuerpo los genere gracias a la dosis suministrada.
Por tanto, la vacuna de la gripe comienza a hacer efecto en aproximadamente dos semanas desde su aplicación. Ese es el momento en el que realmente tendrás anticuerpos para que el nuevo virus de la gripe 2020 no te ataque.
Por eso es importante no demorarse mucho en la vacunación, ya que podría no servir de nada y que te infectes con la gripe antes de que comience a hacer efecto.