¿Te estás iniciando en la Thermomix? ¿Te acabas de hacer con una y estás hecho un lío? ¿Buscas preparaciones fáciles para empezar sin arriesgar demasiado? Pues no te preocupes porque hemos seleccionado algunas recetas de toda la vida, súper sencillas y que te van a quedar bien, sí o sí. ¡Guárdatelas y ponte en marcha!
6CREMA DE VERDURAS
Las cremas de verduras quedan perfectas en la Thermomix, y se pueden preparar mucho más ligeras porque no necesitan ni leche y nata.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 4 zanahorias
- 1 brócoli pequeño
- 2 puerros
- 2 patatas
- 1/2 calabaza
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 2 quesitos
- Aceite de oliva virgen extra
- 800 ml de agua
- Sal
Preparación
En primer lugar lavamos y troceamos las verduras. Colocamos el puerro en el vaso junto con un poco de aceite, y trituramos a velocidad 4, 4 segundos. Bajamos la mezcla con la espátula y programamos 7 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma. Luego añadimos el resto de las verduras, el agua y la sal y programamos a temperatura 100º, 35 minutos a velocidad 1. Transcurrido este tiempo incorporamos los quesitos y lo dejamos así hasta que baje la temperatura, alrededor de unos 15 minutos. Después troceamos un minuto a velocidad progresiva 5-7-10. La crema de verduras estaría lista para tomar acompañada de unos picatostes.