¿Te estás iniciando en la Thermomix? ¿Te acabas de hacer con una y estás hecho un lío? ¿Buscas preparaciones fáciles para empezar sin arriesgar demasiado? Pues no te preocupes porque hemos seleccionado algunas recetas de toda la vida, súper sencillas y que te van a quedar bien, sí o sí. ¡Guárdatelas y ponte en marcha!
5CROQUETAS DE SALMÓN
Las croquetas son una preparación muy representativa de la cocina española y a casi todos nos vuelven locos. Prepararlas a mano puede ser un poco latoso, pero con la Thermomix la cosa es mucho más sencilla, así que podemos preparar croquetas en cantidad y disfrutar más a menudo de este manjar. Esta receta se hace con salmón pero se puede sustituir por otro ingrediente.
Ingredientes
- 400 g de salmón fresco sin piel ni espinas y troceado
- 170 g de harina de trigo
- 100 g de mantequilla
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 g de cebolla
- 800 gr de leche entera a temperatura ambiente
- 1 pastilla de caldo de pescado desmenuzada
- Nuez moscada molida
- Pimienta negra molida
- Sal
- 2 huevos batidos
- 200 g de pan rallado
Preparación
Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix y lo calentamos a 120º, 2 min a velocidad 1. Incorpramos el salmón y la pastilla de caldo y programamos a 120º, velocidad 1, giro inverso, durante 4 minutos. En el cestillo colocado sobre un recipiente, escurrimos el salmón y reservamos el líquido. A continuación ponemos en el vaso la cebolla y la mantequilla y trituramos a velocidad 5 durante 2 segundos y después sofreímos a 120º, velocidad 1, 3 minutos. Añadimos la harina y el líquido de la cocción y de nuevo sofreimos otros 3 minutos a 120º, velocidad 2.
Es el momento de incorporar la leche, la pimienta, la nuez moscada y la sal, y lo mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Después ponemos en el vaso 2 cucharadas del salmón y programamos a 100º, velocidad 4, 8 minutos. Cuando termine lo dejamos reposar durante 5 minutos. Para finalizar, añadimos lo que queda del salmón y lo mezclamos con la espátula. La masa ya está hecha, ahora la colocamos en una fuente o en un bol y dejamos que se enfríe en el frigorífico al menos 8 horas. Después ya solo hay que darle forma a las croquetas y pasarlas por huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva muy caliente hasta que estén doradas y crujientes.