¿Te estás iniciando en la Thermomix? ¿Te acabas de hacer con una y estás hecho un lío? ¿Buscas preparaciones fáciles para empezar sin arriesgar demasiado? Pues no te preocupes porque hemos seleccionado algunas recetas de toda la vida, súper sencillas y que te van a quedar bien, sí o sí. ¡Guárdatelas y ponte en marcha!
4MERMELADA
Una de las mayores ventajas de la Thermomix es que podemos preparar mermeladas y confituras sin ensuciar la cocina. Es muy cómodo para aprovechar cualquier fruta que se haya puesto demasiado madura.
Ingredientes
- 500 gramos de fresas
- 200 gramos de manzanas
- 1 cucharada de semillas de chía
- 10 gramos de zumo de limón
Preparación
En el vaso de la Thermomix ponemos las manzanas junto a las semillas de chía y trituramos a velocidad 5 durante 3 segundos. Empujamos un poco la mezcla con la espátula y añadimos las fresas y el zumo de limón. Sustituimos el cubilete por el castillo y programamos a 95º, velocidad 1 durante 45 minutos. Cuando termine, programamos temperatura varoma, a velocidad 1, 5 minutos más. Guardamos la mezcla en tarros de cristal y los sumergimos, bien cerrados, en una olla con agua. Tiene que hervir una media hora y después hemos de dejar que se enfríen dentro del mismo agua. Si vamos a consumir la mermelada en seguida, podemos saltarnos este último proceso. Aguanta entre una semana y diez días.