¿Te estás iniciando en la Thermomix? ¿Te acabas de hacer con una y estás hecho un lío? ¿Buscas preparaciones fáciles para empezar sin arriesgar demasiado? Pues no te preocupes porque hemos seleccionado algunas recetas de toda la vida, súper sencillas y que te van a quedar bien, sí o sí. ¡Guárdatelas y ponte en marcha!
3ALBÓNDIGAS
¿A quién no le gustan las albóndiga? Pues con la Thermomix puedes prepararlas fácilmente iguales a las que hacía tu abuela.
Ingredientes
- 500 g de carne picada
- 25 ml de leche
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 4 cucharadas de tomate frito
- 100 g de vino blanco
- 400 g de agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- Perejil picado
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Harina
- 50 g aceite de oliva
Preparación
Comenzamos poniendo en el vaso el huevo, el pan de molde y un chorro de leche y batimos a velocidad progresiva de 5 a 7, durante 10 segundos. Después incorporamos la carne, el perejil y la sal y mezclamos a velocidad 3 durante 15 segundos. Lo reservamos en un recipiente grande.
Para preparar la salsa ponemos en el vaso la cebolla troceada, el ajo y el aceite y lo sofreímos, temperatura aroma, a velocidad 3 1/3 durante 9 minutos, sin el cubilete. Añadimos el agua, el tomate, el vino blanco, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y una cucharadita de harina. Programamos a temperatura aroma, velocidad 4 durante 9 minutos. Mientras tanto iremos dando forma a las albóndigas, las rebozamos y las freímos en aceite de oliva. Después las colocamos en el castillo de la Thermomix y programamos a velocidad 4, temperatura varoma durante 15 minutos. Aprovechamos para freír patatas cortadas en cubos y una vez todo listo servimos las albóndigas con su salsa.