Merca2 el día de hoy te trae un conjunto de verduras que son imprescindibles para consumir, pero su ingesta debe corresponderse a una cierta época del año, esto se debe a que cada uno de ellas posee propiedades que se relazan en una estación anual específica.
1Brócoli: Enero-Abril
Es una verdura muy parecida a la coliflor, caracterizada porque sus pellas tienen un color verde oscuro y un tamaño relativamente menor en comparación a las coliflores.
Como sucede con las coliflores, un brócoli contiene un sabor exquisito incomparable y suele ser más suave que la connotada coliflor blanca. Su preparación culinaria es básicamente idéntica, aunque la diferenciación se centra en su distintivo toque colorido. En lo que respecta a su olor, este va a desprender una cocción muchísimo menos desagradable que las coliflores.
El alto contenido de vitamina C que acompaña al brócoli es sumamente interesante, esto solo es posible si no se somete a una cocción extensiva llena de agua. Al mismo tiempo, se hace imprescindible destacar de esta verdura su enorme influencia con vitaminas hidrosolubles y minerales. Cabe reseñar, que la cantidad de fibra expuesta debe ser superior al promedio.