La época veraniega es fantástica para que puedas exponer tu cuerpo al sol, pero debes tener mucho cuidado con la piel y los efectos que pueden desencadenarse por una prolongada exposición al gigante amarillo. Por esta razón, en Merca2 hemos querido traerte una serie de recomendaciones para evitar o reducir las fatídicas quemaduras y eritemas solares.
Diversos consejos como lo pueden ser la disminución de la exposición al sol durante las horas fuertes del día, o la utilización de protectores solares potentes que permitan hidratar la piel, van a ser formidables para combatir las quemaduras y las molestias surgidas en la piel. ¡Cuídate y no desaproveches tus vacaciones!
5A tener cuidado con los remedios caseros
Los remedios caseros pueden llegar a ser contraproducentes para la piel si se usan prolongadamente, donde alimentos como por ejemplo el aceite de oliva y la leche han demostrado que no tienen efectos halagadores convincentes para tratar las quemaduras, debido a que no hay pruebas que corroboren esta tesis. Por otra parte, se debe tener sumo cuidado con los jabones o perfumes que puedan usarse en la zona afectada.
En el caso dado que no haya mejoría por la persistencia de malestar y dolor; o en su defecto, se comienzan a experimentar afecciones más preocupantes como nauseas, fiebre, vómitos, pérdida de conciencia o pulsos débiles/acelerados, estas pueden ser consideradas como señales altamente riesgosas para tu salud integral. En ese sentido, se hace indispensable visitar a un médico.