La Casa Real española no es tan perfecta como puede verse muchas veces. Ese mundo idílico de Reyes y Reinas tiene muchos secretos que pocas veces salen a la luz pública. Pero vaya, entre cielo y tierra no hay nada oculto. Por eso es que cada uno de los detalles que giran en torno a Letizia y al Rey Felipe VI, siempre van a despertar la curiosidad de la audiencia. Estamos hablando de dos figuras importantes e influyentes en España, y que su mensaje trasciende fronteras.
Esto nadie lo puede poner en duda. Lo que sí se puede poner en duda es esa perfección en el matrimonio que han tenido estos dos personajes a lo largo de los años, quienes desde que decidieron darse el “sí, quiero”, han tenido que pasar por muchos momentos complicados. Por un lado tenemos un Rey que es la cabeza de la Realeza, y por otro, está Letizia que de por sí tiene una personalidad complicada, y en diversas actuaciones ha recibido regaños por parte de Felipe VI, porque sencillamente no es de las que suele cumplir las reglas.
Los momentos alegres están en toda relación, pero este par sí que tienen detrás una cantidad de tragos duros que para pasarlo, han tenido que demostrarse al 100% ese amor. De hecho, los hemos visto muy cerca de romper, y siguen todavía juntos. Lo cierto del caso es que no todo es color de rosa, y desde sus inicios las duda estaban, pero ya lo hecho está. Letizia sigue dando de qué hablar, y el Rey Felipe VI a veces no pone mano dura. ¿Quieres saber cuáles son esos baches más destacados? Quédate hasta el final porque esto está de impacto.
3Los episodios fuera de España que han llamado la atención
Letizia y Felipe VI están en boca de todos, eso es algo con lo deben lidiar diariamente, pues son figuras públicas que tienen en sus manos una serie de decisiones importantes dentro de la Casa Real de España. La Reina Letizia es de esas personas que tiene un carácter fuerte y cuando las cosas no les gustan, inmediatamente se puede notar en su rostro esos gestos de rebeldía, enfado y hasta de molestia.
En diversas oportunidades la prensa nacional la ha criticado de ser muy distante, y no sólo con la audiencia, sino también con los miembros de la Casa Real. Lo que sí sorprende es que su paso por el periodismo no le haya servido para acoplarse a este mundo de la Realeza que estamos seguros no debe ser sencillo. Para nadie es un secreto que hay un sinfín de protocolos, y todos deben cumplirse.
En su matrimonio, los dilemas no faltan. Uno de esos incidentes se pudo observar en 2015, cuando los Monarcas visitaron la ciudad de Zacatecas, en México. Para ese entonces lo lideraba el Presidente Enrique Peña Nieto. Cabe señalar que también participó la primera dama, la cotiza actriz Angélica Rivera. El hecho es que al momento de posar para las cámaras, Letizia debió colocarse junto a su marido, cosa que no hizo y optó por mirar unos libros.
De igual manera, mientras se daban los discursos en medio de la reunión, nuevamente Letizia dejó más que dicho que no le importaba nada, y se puso a revisar su móvil. Esto provocó una fuerte discusión en el avión donde Felipe VI, le reclamó con toda la razón a Letizia de haberlo dejado en ridículo frente a todos. La vuelta a Madrid estuvo tensa y casi que ni se hablaban.