El mundo guarda muchos secretos, historias que resultan increíbles de creerlas, pero están allí dentro de los registros que se hacen notar dentro de la geografía internacional que tenemos. La leyenda del Triángulo de las Bermudas tiene muchos mitos que giran en torno a una diversidad de mitos. Cada uno de ellos tratan de explicar de una manera amplia diferentes desapariciones que han ocurrido a lo largo de los años.
Las causas prácticamente se desconocen, y se convierten en un punto de análisis para los profesionales en el área, que han tratado de investigar y dar muestras claras sobre los acontecimientos que han ocurrido. Cuando hablamos del Triángulo de las Bermudas, estamos definiendo a una pequeña porción que pertenece al océano, este se encuentra entre Puerto rico, Fort Lauderdale (Florida) y el archipiélago de las Bermudas que alberga el Triángulo de las Bermudas. Es un sitio místico que está lleno de un sinfín de historias realmente extrañas que despiertan la curiosidad de las personas.
Este tipo de situaciones están estrechamente relacionadas con desapariciones inusuales de aviones, barcos, avistamientos de ovnis, y otros fenómenos que al día de hoy no se han podido esclarecer a ciencia cierta. A través de este material informativo, te invitamos a conocer los mitos más arraigados que sostienen la leyenda del Triángulo de las Bermudas, así como también los hechos notables en cuanto a las desapariciones en este espacio geográfico que tantos secretos guarda de por medio.
4Señalamientos que debes conocer
El Triángulo de las Bermudas ha sido objeto de innumerables investigaciones. Te presentamos algunos principios más destacados que se han hecho notar.
- Cuando Cristóbal Colón atravesó el Triángulo de las Bermudas en su primer viaje al nuevo mundo, recogió en sus escritos el hecho de que una llamarada de fuego estalló en el mar y unas pocas semanas después apareció una luz extraña en la distancia.
- La leyenda cuenta que el Ellen Austin, un barco que navegaba desde Liverpool a Nueva York, se encontró con otro ‘barco fantasma’ en el Triángulo de las Bermudas, y las cosas salieron mal.
- Para 1895, Joshua Slocum, el primer hombre que navegó solo en el mundo, desapareció en un viaje desde la isla Martha’s Vineyard a Sudamérica.
- En 1918, el buque de combustible más grande y rápido de la Marina de EEUU, el USS Cyclops, desapareció en su ruta del Caribe a Baltimore con 309 miembros de la tripulación y no dejó un solo rastro de lo que había sucedido.
- Un barco de la Armada llamado USS Proteus transportaba 58 pasajeros y un cargamento de mineral desde St. Thomas hasta la costa este cuando de repente desapareció en el Triángulo de las Bermudas en 1941. Un mes después, otro navío igual, el USS Nereus, desapareció con 61 personas mientras realizaba la misma ruta.