A pesar de que la Reina Letizia siempre se ha caracterizado por tener un carácter fuerte, ha sido en los últimos años cuando hemos visto este cambio de actitud que preocupan en Zarzuela, unos gestos que no son nada propios de una persona reconocida y, mucho menos, de la Reina de España.
A continuación vamos a conocer las veces que Letizia ha perdido el control y que han preocupado en la Zarzuela y, en general, en el resto de España. ¿Qué imagen da una reina que habla con desprecio y que trata mal incluso a su marido? No te lo pierdas a continuación.
10La defensa de la Reina Letizia a los matrimonios homosexuales
Cuando Doña Letizia habla lo hace en representación de toda la Casa Real, y eso lo debería saber muy bien. La cuestión es que parece que esto no es del todo así ya que muchas veces han tenido que intervenir para explicar qué es lo que quería decir la Reina Letizia en ciertas situaciones.
Uno de los casos a los que nos referimos es cuando el escritor Pablo Simonetti le preguntó a Letizia que cuál era la situación actual del matrimonio homosexual en nuestro país, en España. La respuesta de la reina fue la siguiente:
«En España se respetan los derechos de las personas y se consideran a todos sus ciudadanos como iguales».
La contestación de Doña Letizia fue bastante acertada a nuestro parecer, pero no para la Asociación Nacional de Abogados Cristianos. Esta asociación le pidió a la Casa Real una aclaración sobre la respuesta de la que entonces era Princesa de Asturias. La Zarzuela tuvo que negar que Letizia defendiera el matrimonio homosexual para zanjar el asunto.