El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ya lleva muchos años entre nosotros. Siendo uno de los favoritos en la actualidad. A pesar de que ha contado con duros competidores, como el servicio de Microsoft Outlook/Hotmail, ha logrado hacerse un gran hueco asociando gran cantidad de servicios a este tipo de cuentas, así como su sistema operativo Android para dispositivos móviles, y packs empresariales.
Si se analizan los datos estadísticos, se puede apreciar que el cliente de correo más popular es Gmail, con una cuota del 27,8% seguido de cerca por el cliente de Apple con un 27,6%. Outlook se quedaría con solo un 9.1%. Analizando la cuota de servicios de emails, cuando Google comenzó en 1999 los dominantes eran Yahoo Mail con 12 millones de usuarios activos y Hotmail con 30 millones. Pero ahora, Gmail es el rey indiscutible con más de 1.5 mil millones de usuarios, y en países como España roza la cuota del 90%. Para llegar ahí, muchas cosas han cambiado…
6Gmail API
Poco a poco Gmail fue evolucionando, transformándose en uno de los mejores servicios por su velocidad, estabilidad y seguridad.
Pero los desarrolladores no se contentaron con eso, y fueron agregando nuevas funciones y mejoras al proyecto. Tanto a los clientes como al servidor.
Uno de los grandes cambios fue Gmail API, una API para que desarrolladores puedan tener acceso a cuentas de Gmail a través de OAuth, permitiendo así un acceso seguro para otros proveedores de apps.