sábado, 23 noviembre 2024

Así ha sido la evolución de Gmail hasta ahora: descubre las novedades y sácales partido

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ya lleva muchos años entre nosotros. Siendo uno de los favoritos en la actualidad. A pesar de que ha contado con duros competidores, como el servicio de Microsoft Outlook/Hotmail, ha logrado hacerse un gran hueco asociando gran cantidad de servicios a este tipo de cuentas, así como su sistema operativo Android para dispositivos móviles, y packs empresariales.

Si se analizan los datos estadísticos, se puede apreciar que el cliente de correo más popular es Gmail, con una cuota del 27,8% seguido de cerca por el cliente de Apple con un 27,6%. Outlook se quedaría con solo un 9.1%. Analizando la cuota de servicios de emails, cuando Google comenzó en 1999 los dominantes eran Yahoo Mail con 12 millones de usuarios activos y Hotmail con 30 millones. Pero ahora, Gmail es el rey indiscutible con más de 1.5 mil millones de usuarios, y en países como España roza la cuota del 90%. Para llegar ahí, muchas cosas han cambiado…

5
Servicios asociados

Iconos de servicios de GOogle

Poco a poco Google iría agregando servicios asociados a su correo electrónico, como también hicieron los de la competencia. Es decir, teniendo una cuenta de Gmail ya tenías acceso a todos ellos con los mismos credenciales y de forma gratuita.

No obstante, también tiene un servicio de pago para acceder a otras herramientas que pueden ser prácticas para empresas.

Entre los servicios asociados a la cuenta Gmail destacan:

  • Google Docs: suite ofimática.
  • GDrive: espacio de almacenamiento en la nube.
  • Blogger: crear tu propio blog.
  • Calendar: calendario.
  • Hangouts: para comunicación.
  • Y por supuesto otros muchos con los que puedes acceder teniendo una cuenta de Gmail, como Youtube, sincronización en Android, Google Play, Google Ads, Google Adsense, GSuite, etc.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -