El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ya lleva muchos años entre nosotros. Siendo uno de los favoritos en la actualidad. A pesar de que ha contado con duros competidores, como el servicio de Microsoft Outlook/Hotmail, ha logrado hacerse un gran hueco asociando gran cantidad de servicios a este tipo de cuentas, así como su sistema operativo Android para dispositivos móviles, y packs empresariales.
Si se analizan los datos estadísticos, se puede apreciar que el cliente de correo más popular es Gmail, con una cuota del 27,8% seguido de cerca por el cliente de Apple con un 27,6%. Outlook se quedaría con solo un 9.1%. Analizando la cuota de servicios de emails, cuando Google comenzó en 1999 los dominantes eran Yahoo Mail con 12 millones de usuarios activos y Hotmail con 30 millones. Pero ahora, Gmail es el rey indiscutible con más de 1.5 mil millones de usuarios, y en países como España roza la cuota del 90%. Para llegar ahí, muchas cosas han cambiado…
5Servicios asociados
Poco a poco Google iría agregando servicios asociados a su correo electrónico, como también hicieron los de la competencia. Es decir, teniendo una cuenta de Gmail ya tenías acceso a todos ellos con los mismos credenciales y de forma gratuita.
No obstante, también tiene un servicio de pago para acceder a otras herramientas que pueden ser prácticas para empresas.
Entre los servicios asociados a la cuenta Gmail destacan:
- Google Docs: suite ofimática.
- GDrive: espacio de almacenamiento en la nube.
- Blogger: crear tu propio blog.
- Calendar: calendario.
- Hangouts: para comunicación.
- Y por supuesto otros muchos con los que puedes acceder teniendo una cuenta de Gmail, como Youtube, sincronización en Android, Google Play, Google Ads, Google Adsense, GSuite, etc.