sábado, 23 noviembre 2024

Así ha sido la evolución de Gmail hasta ahora: descubre las novedades y sácales partido

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ya lleva muchos años entre nosotros. Siendo uno de los favoritos en la actualidad. A pesar de que ha contado con duros competidores, como el servicio de Microsoft Outlook/Hotmail, ha logrado hacerse un gran hueco asociando gran cantidad de servicios a este tipo de cuentas, así como su sistema operativo Android para dispositivos móviles, y packs empresariales.

Si se analizan los datos estadísticos, se puede apreciar que el cliente de correo más popular es Gmail, con una cuota del 27,8% seguido de cerca por el cliente de Apple con un 27,6%. Outlook se quedaría con solo un 9.1%. Analizando la cuota de servicios de emails, cuando Google comenzó en 1999 los dominantes eran Yahoo Mail con 12 millones de usuarios activos y Hotmail con 30 millones. Pero ahora, Gmail es el rey indiscutible con más de 1.5 mil millones de usuarios, y en países como España roza la cuota del 90%. Para llegar ahí, muchas cosas han cambiado…

2
Gmail: solo una broma…

Inocente, monigote - Gmail

Lo que no muchos saben es que Google deja un 20% del tiempo de sus empleados a sus propios proyectos creativos. Y de ahí han surgido grandes ideas como la de Gmail.

Pero tampoco sabrán otra cosa, y es que Gmail comenzó viéndose como una broma del 1 de abril (April Fools Day), el equivalente a nuestro día de los inocentes el 28 de diciembre.

Ese día se suelen publicar noticias falsas y gastar bromas en el mundo anglosajón. Y fue un 1 de abril de 2004 cuando aparecería Gmail sin previo aviso. Muchos pensaron que era una broma de Google, ya que un servicio de correo que aparece de repente ese día y que llegaba a tener 1 GB de almacenamiento en esa época (Hotmail solo tenía 2 MB), era revolucionario y gratis,… solo podía ser falso.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -